sábado, 14 de marzo de 2009

Encuentros con el cartero II


Los dibujos animados me encantan, que le voy a hacer, me gustaban de crío y ahora que ya soy mayorcito me siguen gustando, no tiene cura.
Acabo de recoger de correos un pack de dvd´s de "the woody woodpecker", ( el pájaro loco en España) que pedí hace unos dias por Amazon. Estos dibujos me chiflaban cuando los emitían en tv2 en los 90 y me siguen gustando, Walter lantz para mi fué uno de los pioneros de la animacion y uno de los mejores animadores que ha existido nunca con un estilo inconfundible y unos dibujos más que alocados, completamente idos de la olla.


En españa no hay nada editado del pájaro loco, y loco me he vuelto yo, valga la redundancia, buscando algo en dvd y hasta hace poco solamente había encontrado "el nuevo show del pajaro loco" que hicieron en 1999, mejor no hablar del patético resurgir, pero hace unos días me topé con ésta "classic cartoon collection, the Walter Lantz archive" que editaron en 2007. Hasta la fecha han sacado dos volúmenes, el primero con episodios de los años 40 y 50 (hay un episodio del 39) y en segundo de principios a finales de los 50. En el primero puedes ver a un woody ido de madre con un diseño feo pero entrañable y mas chalado que nunca y poco a poco va dejando atrás la forma de pajaro gordo asilvestrado que más que un pajaro carpintero parece una gallina azul.

Lo mejor de todo es que en cada disco viene un bonus con ducumentales muy detallados sobre la industria de la animación de la época, la manera de trabajar, los estudios de animación, como hacían los efectos de sonido, la música, la creación de personajes, el proceso de animación..etc.. recuerdo que en los episodios que emitía tv2 sacaban un trocito de ésto, a mí como animador aficionado ésto me enseña y me aporta mucho. Viendo éstos bonus te das cuenta de todo el arte, la ilusión y el enorme trabajo que se esconden detrás de éstos dibujos.

No hay comentarios: